Saesa cifró en más de 7 mil los clientes que sufrieron cortes de energía eléctrica con el último temporal que afectó a Los Ríos. La Onemi asegura que se restableció la conectividad en toda la zona.

El viento y la lluvia abandonaron durante este lunes la región de Los Ríos, sin embargo este martes, en un día despejado, cientos de clientes de Saesa aún sufrían el corte del suministro eléctrico. Algunos de ellos, por más de 24 horas.

7000 clientes de Lanco y San José de la Mariquina permanecían en la tarde aún sin el servicio y el administrador regional de Saesa, Luis Moraga, aseguró que la energía estaría repuesta en esos sectores en las últimas horas de este martes.

Según Moraga, Saesa cumplió con el despeje de las fajas de seguridad que bordean el tendido eléctrico, sin embargo factores externos a la empresa colaboraron en este corte prácticamente generalizado.

El director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprech, señaló que los cortes de energía fueron los mayores problemas generados por el temporal en la región, asegurando que la conectividad se encuentra 100% operativa.

Desde Saesa se informó que aunque las causas de los cortes responden a fuerza mayor, la extensión de los mismos, que en algunos casos superaron las 24 horas, contemplaría un descuento como compensación para los clientes afectados.