Continúa la alerta temprana preventiva por sistema frontal en la región de Los lagos, sin embargo, hasta el momento no se han registrado situaciones de emergencia.

De acuerdo a la información entregada por la oficina de meteorología del aeropuerto El Tepual, hasta la fecha en la región de Los Lagos han caído mil 486 milímetros de agua, lo que registra un déficit de un 16,4% en comparación al año pasado, sin embargo diciembre superó el promedio de precipitaciones del último año donde se registraron 103 milímetros y este mes sólo han caído 186 milímetros.

Pese a la lluvia y el fuerte viento que se registra en la zona, el que incluso ha alcanzado los 80 km/hr y por lo cual se ha mantenido la alerta temprana preventiva en la región, el director de la Onemi, Andrés Ibaceta, señaló que solamente se han registrado situaciones puntuales pero no grandes emergencias.

Agregó que ocurrieron varios cortes de luz, los que fueron subsanados por las brigadas de Saesa. También algunos árboles cayeron en la ruta de Puerto Varas y carretera Austral, los que impidieron el normal tránsito de vehículos y desprendimiento de tierra en Pelluhuin y Nueva Braunau.

Cabe señalar que el director de la Onemi indicó que se continúa con la alerta temprana preventiva vigente desde el 17 de diciembre, aunque se espera que las condiciones meteorológicas mejoren durante las próximas horas de acuerdo a los últimos informes técnicos, los cuales indican que disminuirá la intensidad de viento y lluvia para pasar a nubosidad parcial, lo que está siendo monitoreado constantemente.