Rodolfo Ruíz, dirigente social de Avanzada Nacional, denunció que un colectivero de la Línea 6, en su recorrido por calles Rengo y Bulnes, golpeó con un bate hasta dejar semi inconsciente a un indigente.

Vio la escena mientras iba en el micro bus, se bajó, llamó a Carabineros y la ambulancia que, tras media hora de espera, llegó.

A raíz de la brutal golpiza, Ruíz adelantó que enviará una carta a la autoridad de transportes para que evalúe los métodos de defensa que tienen los choferes de la locomoción colectiva.

A medida que transcurrieron los minutos, otros testigos señalaron que el indigente increpó primero al chofer, quien llevaba cuatro pasajeros y habría actuado en defensa propia.

Y en el mismo lugar durante la madrugada del domingo una turba de trabajadores, según testigos, en estado de ebriedad, golpearon a uno de ellos varias veces en la cabeza. Llamaron en reiteradas ocasiones a la ambulancia y a una patrulla, constatando una vez más la tardanza de la policía.

En este sentido y cansado de ver como cada sábado y domingo el sector se vuelve una boca de lobo, sin efectivos policiales que recorran dichas calles, Alejandro Ríos, propietario de uno de los edificios del lugar, confirmó que denunciará la ausencia de carabineros a la fiscalía.

Los vecinos insistieron en que han hecho saber a las autoridades correspondientes de esta situación, pero que todos los esfuerzos por solicitar más presencia policial han sido infructuosos, poniéndose en riesgo, dicen, la seguridad de los habitantes del sector.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)


Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)