El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, señaló este domingo a un canal de televisión que “hay que acatar la decisión del entrenador y entrenar mucho más” después de que Jose Mourinho le dejara en el banquillo en la derrota del equipo blanco el sábado ante el Málaga (3-2).

“No estoy acostumbrado a ser suplente, pero por encima de cualquier jugador está el equipo. Lo que hay que hacer es seguir entrenando e intentar recuperar la titularidad”, declaró el también capitán de la selección española a la televisión La Sexta en los prolegómenos de un partido benéfico.

Mourinho, a su llegada a Lisboa para pasar las vacaciones de Navidad, también se refirió a la suplencia del emblemático jugador. “Tengo la conciencia tranquila. Intento hacer el mejor equipo para cada partido”, respondió el entrenador cuando le cuestionaron en el aeropuerto por su decisión.

“A lo largo de la semana ya lo intuía. Mourinho no me dijo nada, pero si no hay que dar explicaciones cuando se juega, tampoco cuando no lo haces”, señaló Casillas, cuyo puesto habitual ocupó el sábado Adán, que sólo suele jugar los partidos intrascendentes.

“Yo me veo bien, pero el que decide es el entrenador y tengo que seguir entrenando para recuperar su confianza. Tenemos una competencia sana entre todos”, concluyó el portero intentando restarle relevancia a su inusual suplencia.