Un hombre de 30 años fue baleado en el abdomen en medio de un asalto a un autobús de larga distancia que había partido el viernes desde la capital argentina hacia la ciudad turística de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, informó este sábado la policía.

Un ladrón que simulaba ser pasajero amenazó al conductor del autobús de la empresa Plusmar y lo obligó a detenerse en la localidad de Florencio Varela (periferia sur del área metropolitana de Buenos Aires).

Allí ingresaron otros tres cómplices que, tras desviar el vehículo, robaron dinero y objetos de valor a las cuarenta personas que viajaban a bordo.

El hombre herido de bala, un argentino que emprendía sus vacaciones junto a dos amigos, intentó resistirse y recibió un disparo en el abdomen, mientras que otros pasajeros fueron golpeados por los asaltantes que huyeron del lugar a pie tras concretar el robo.

El herido fue asistido en el hospital Mi Pueblo de Forencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente y permance internado fuera de peligro.

Otros tres autobuses de larga distancia que circulaban desde la capital argentina hacia distintos puntos de la costa atlántica bonaerense fueron atacados con piedras la madrugada de este sábado, informó la policía.

En uno de los ataques, ocurrido sobre la ruta nacional 2 cerca de Florencio Varela, resultó herido un pasajero por la rotura de la ventanilla.

La policía presume que los ataques tenían como fin obligar a los conductores a detener su marcha para robar a los pasajeros.