Notas
Dirección del Trabajo de Los Lagos investiga caso de guardia que recibió golpiza en Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del Trabajo, Camila Jord√°n, anunci√≥ que personal de la entidad visitar√° la pr√≥xima semana el Supermercado O¬īHiggins de Puerto Montt, para verificar posibles irregularidades en el caso de un guardia que recibi√≥ una agresi√≥n en su horario de colaci√≥n, sin que su empleador lo derivara a un centro asistencial.

Recordemos que el caso afect√≥ a Omar Saldivia Meza de 53 a√Īos, guardia de seguridad de dicho supermercado, que el pasado mi√©rcoles fue v√≠ctima de una golpiza cuando se dirig√≠a desde su casa hacia su trabajo, tras almorzar haciendo uso de su horario de colaci√≥n.

Sin embargo, momentos después cuando llegó a su trabajo y notificó a sus superiores lo que le había sucedido, no lo enviaron a un centro asistencial como él pensaba y además no lo autorizaron a retirarse a su hogar hasta cumplir su jornada de trabajo.

Al respecto, Camila Jordán aclaró -en primer término- que este tipo de agresiones están consideradas por ley como accidentes laborales, razón por la cual el empleador debió haber enviado al trabajador a un recinto asistencial, por muy menor que hayan sido las lesiones.

Agregó que independientemente de la denuncia que el trabajador hizo ante Carabineros, también puede denunciar este hecho ante la Inspección del Trabajo. De no ser así la instancia fiscalizadora puede entrevistar a los empleadores tras conocer el hecho, tal como ocurrirá en este caso, anunció.

Cabe se√Īalar que al d√≠a siguiente de la agresi√≥n, La Radio solicit√≥ una versi√≥n de los hechos con los encargados del Supermercado O¬īHiggins, quienes ins√≥litamente no quisieron identificarse ni tampoco entregar informaci√≥n sobre la empresa subcontratista empleadora de los guardias.

La fiscalizaci√≥n a dicho local se realizar√≠a el pr√≥ximo lunes o martes, seg√ļn lo indic√≥ la directora Regional del Trabajo.

Tendencias Ahora