Notas
Médico por Ley Antitabaco: Chile tiene el mayor porcentaje de mujeres que fuman a nivel mundial
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de casi dos meses de tramitación, el miércoles 2 de enero de 2013 se discutirá la Ley Antitabaco en el Congreso, que comprende nuevas medidas para evitar el consumo de cigarrillo desde edades tempranas.

La vocera de la fundación Chile Libre de Tabaco, la médico Lidia Amarales, conversó con el programa A Toda Radio para destacar la importancia de que se vote definitivamente esta modificación en la legislación estipulada el 2005.

Entre los aspectos nuevos que trae, establece la prohibición de producir cigarros con saborizantes, incluido el mentol, para prevenir el tabaquismo entre los jóvenes, quienes suelen preferirlos para iniciarse en esta práctica.

Por otra parte, no se podría consumir cigarrillos en en los estadios ni en oficinas particulares.

Además, se solicita la ampliación de los vetos a la publicidad, para restringir el tipo de propaganda encubierta que se da cuando las empresas pagan a medios de comunicación para que aparezcan personas fumando en pantalla o imágenes.

Respecto a esto √ļltimo, la profesional recalca la importancia del rol de los medios que incitar√≠an a los j√≥venes a fumar, en especial en las adolescentes, porque “tenemos el mayor porcentaje de mujeres a nivel mundial consumidoras de tabaco”.

Escuche la entrevista completa realizada por A Toda Radio, de B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora