El tenista nacional Jorge Aguilar (206º del ranking ATP) consiguió su paso a los cuartos de final del Futuro Chile 16, que se realiza en Santiago, luego de vencer con claridad al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (770º) por 6-4 y 6-2.

El número dos del ranking nacional no tuvo problemas para dejar afuera del evento a la joven revelación del tenis ecuatoriano, superándolo con comodidad en las dos mangas jugadas en el Stade Francais. Ahora, se enfrentará al chileno Felipe Ríos (808º).

Otro tenista de nuestro país que logró su paso a la siguiente ronda del campeonato fue Juan Carlos Sáez (403º), cuarto preclasificado del torneo que dejó fuera a su compatriota Víctor Núñez (Sin Ranking) por 6-2 y 6-3.

La nota negativa de la jornada la pusieron Guillermo Rivera (364º) y Jorge Montero (795º). El primero cayó sorpresivamente ante el brasileño Wilson Leite (726º) por un doble 4-6, mientras que el pupilo de Guillermo Pérez quedó fuera del torneo luego de ser derrotado por el argentino Andrés Molteni (349º) por 4-6 y 1-6.

El ITF Futuro Chile 16 de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.