“El hombre que daba de beber a las mariposas”, de la Compañía Teatro Cinema; “Circo de A´onde”, de Circo Pacheco; “Baile Ausente de un Arcángel”, del conjunto La Huella Teatro; y “Las Jirafas”, de la Compañía francesa Compagnie Off, son los cuatro montajes que a partir del viernes 4 de enero invitan a los antofagastinos de disfrutar de los mejor de las artes escénicas.

Festival que en su quinta versión invitando a las compañías regionales a sumarse. Durante el lanzamiento de “Antofagasta a Mil”, realizado este miércoles, la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro Mil, Carmen Romero, destacó las novedades de esta nueva versión que considera por primera vez un jurado regional, que tendrá la misión de seleccionar a la compañía local que participe en “Antofagasta a Mil”, pero del 2014.

En la oportunidad Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, empresa que hace posible la realización de “Antofagasta a Mil”, señaló que festivales como este sin duda mejoran la calidad de vida de los habitantes de la capital regional.

En el lanzamiento, que también contó la presencia de Rafael Mella, en representación de la Municipalidad de Antofagasta, Alejandro Rojas, directora de la Compañía antofagastina la Huella Teatro destacó la importancia de participar en este festival.

Las invitaciones para disfrutar de estos montajes serán entregadas gratuitamente a partir del 26 de diciembre en el Teatro Municipal de Antofagasta.