Notas
Conaf recibió nuevos vehículos para la región de Los Lagos
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis vehículos destinados a las Brigadas de Ataque Rápido, fueron recibidos y distribuídos en la región de Los Lagos y tendrán base en los Parques Nacionales de la Conaf.

√Čstos fueron recibidos por el director regional de este organismo, Jorge Aichele, en una actividad realizada en la Brigada de Combate contra incendios forestales en Puerto Montt.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad, los veh√≠culos tienen capacidad para cinco brigadistas, m√°s el conductor, con pick-ip de carga para mil kilos.

Aichele, junto con valorar esta iniciativa, recalcó que el equipo es nuevos, cuyo tipo y modelo licitado fue el más adecuado en cuanto a comodidad, seguridad y capacidad operativa, además de logística para la misión de Conaf en los Parques Nacionales.

Este nuevo aporte tendr√° sus bases en las siguientes unidades: Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Vicente P√©rez Rosales, Parque Nacional Alerce Andino, Parque Nacional Chilo√©, Parque Nacional Hornopir√©n y Reserva Nacional Futaleuf√ļ.

En la ocasi√≥n, los profesionales y t√©cnicos recibieron, adem√°s, ocho camionetas 4×4 doble cabina con equipo de radiocomunicaciones para las cuatro provincias y la Central Regional de Prevenci√≥n y Combate de Incendios Forestales.

El director regional de Conaf, recordó a las personas que viven en el campo, que está prohibido realizar todo tipo de quemas desde el 23 de diciembre hasta el 28 de febrero, e insistió en tomar precauciones para evitar incendios forestales y denunciar a quienes provoquen siniestros que más tarde se puedan lamentar.

Tendencias Ahora