Seis vehículos destinados a las Brigadas de Ataque Rápido, fueron recibidos y distribuídos en la región de Los Lagos y tendrán base en los Parques Nacionales de la Conaf.

Éstos fueron recibidos por el director regional de este organismo, Jorge Aichele, en una actividad realizada en la Brigada de Combate contra incendios forestales en Puerto Montt.

Según explicó la autoridad, los vehículos tienen capacidad para cinco brigadistas, más el conductor, con pick-ip de carga para mil kilos.

Aichele, junto con valorar esta iniciativa, recalcó que el equipo es nuevos, cuyo tipo y modelo licitado fue el más adecuado en cuanto a comodidad, seguridad y capacidad operativa, además de logística para la misión de Conaf en los Parques Nacionales.

Este nuevo aporte tendrá sus bases en las siguientes unidades: Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Alerce Andino, Parque Nacional Chiloé, Parque Nacional Hornopirén y Reserva Nacional Futaleufú.

En la ocasión, los profesionales y técnicos recibieron, además, ocho camionetas 4×4 doble cabina con equipo de radiocomunicaciones para las cuatro provincias y la Central Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

El director regional de Conaf, recordó a las personas que viven en el campo, que está prohibido realizar todo tipo de quemas desde el 23 de diciembre hasta el 28 de febrero, e insistió en tomar precauciones para evitar incendios forestales y denunciar a quienes provoquen siniestros que más tarde se puedan lamentar.