Notas
“Alfombra de hielo” provoc√≥ colisi√≥n m√ļltiple en la Ruta del Itata
Publicado por: Ra√ļl Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pavimento resbaladizo, agua nieve, granizo, sol y lluvia, son los elementos que se conjugaron en la Ruta del Itata y dejaron dos accidentes de distinta consideraci√≥n. El fen√≥meno clim√°tico responde a c√ļmulos de nubes de un sistema frontal en retirada.

Cinco veh√≠culos colisionaron en cadena, donde algunos perdieron el control, hicieron “trompos” en el pavimento y todo porque tal como relat√≥ un conductor, de un momento a otro entraron en una ‚Äúalfombra de hielo‚ÄĚ.

Fue el caso del abogado penquista Mario Rojas, quien resistió el impacto en su vehículo Mercedes Benz con la activación del airbag, resultando sólo con lesiones leves. Mientras que los ocupantes de los demás vehículos debieron ser trasladados al Hospital Herminda Martin de Chillán.

El relato del hecho vino del conductor de una Hynday Tucson, que viajaba con toda su familia, incluso una peque√Īa de poco m√°s de un a√Īo. Todos resultaron con lesiones leves.

El capitán de Bomberos de Rescate de Penco que trabajó en el lugar, Rodrigo González, dio cuenta de las dificultades en la vía por efectos del tiempo, que incluyó granizo y agua nieve.

El fen√≥meno clim√°tico es de completa normalidad en una zona donde la historia meteorol√≥gica considera lluvias de enero a diciembre, seg√ļn explic√≥ el observador meteorol√≥gico Manuel L√≥pez.

El especialista agreg√≥ que los c√ļmulos de nubes que re√ļnen caracter√≠sticas para precipitar, pueden derivar en una lluvia violenta o granizos como los ya vistos, de un sistema frontal en retirada.

Eso s√≠, c√ļmulos de buen tiempo llegaron a la zona, aunque el s√°bado volver√° la nubosidad parcial y una nueva banda frontal se aproxima a la zona el domingo.

Tendencias Ahora