Este martes comenzaron a ser instalados en las balsas de lanzamiento del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, las bombas de colores y diseños, que se utilizarán para dar la bienvenida al 2013 en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El espectáculo, que se extenderá a lo largo de la costa de 42 kilómetros, desde Laguna Verde a Concón, sumará además a Quintay en Casablanca, desde 14 puntos de lanzamiento a lo largo de toda la bahía.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y de Concón, Oscar Sumonte se reunieron en el espigón del puerto para dar el vamos a la etapa final del proceso de instalación, antes de iniciar el fondeo de las balsas, que está programado para este viernes 28 de diciembre.

La jefa comunal destacó la alianza entre las tres comunas para llevar adelante el espectáculo pirotécnico.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, manifestó que con los fuegos artificiales se concreta la que denominó como la fiesta más grande de Chile.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, expresó su satisfacción por la unión entre las tres ciudades en organizar el espectáculo pirotécnico el que, a su juicio, trascenderá las fronteras.

En Viña del Mar se lanzarán cerca de 19 mil bombas, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos, desde los seis puntos de lanzamiento desde el mar (Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca).