Culminó la Escuela de Desarrollo Regional para dirigentes sociales, convocada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno del Bío Bío, junto a la División de Organizaciones Sociales; encuentro que convocó a 300 personas y donde se firmó un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial, el cual facilitará a la ciudadanía apoyo en materiales legales.

El vocero regional de Gobierno, Óscar Aliaga, manifestó que esta instancia permitió “generar una red de trabajo en común y responder también a las dudas de los dirigentes”.

La Corporación de Asistencia Judicial, perteneciente a la Seremi de Justicia del Bío Bío; y la Seremi de Gobierno, firmaron el convenio que tiene como principal objetivo garantizar a la ciudadanía una atención igualitaria, más expedita y profesional en temas legales.

Al respecto, Aliaga enfatizó en que “este convenio resulta de gran importancia para que todos aquellos casos que necesiten atención judicial, sean derivados desde el Gobierno Regional a la Corporación Judicial, la cual se convertirá en una efectiva herramienta de protección social”.

Además, la autoridad regional insistió que el objetivo es “garantizar a los vecinos de nuestra región una instancia donde acudir cuando tengan algún problema, y no sólo asistencia judicial, sino también una asesoría jurídica social, ya que se cuenta con un completo equipo multidisciplinario”.