Notas
Dirigentes sociales del Bío Bío contarán con asesoría legal tras convenio con CAJ
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culminó la Escuela de Desarrollo Regional para dirigentes sociales, convocada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno del Bío Bío, junto a la División de Organizaciones Sociales; encuentro que convocó a 300 personas y donde se firmó un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial, el cual facilitará a la ciudadanía apoyo en materiales legales.

El vocero regional de Gobierno, √ďscar Aliaga, manifest√≥ que esta instancia permiti√≥ “generar una red de trabajo en com√ļn y responder tambi√©n a las dudas de los dirigentes”.

La Corporación de Asistencia Judicial, perteneciente a la Seremi de Justicia del Bío Bío; y la Seremi de Gobierno, firmaron el convenio que tiene como principal objetivo garantizar a la ciudadanía una atención igualitaria, más expedita y profesional en temas legales.

Al respecto, Aliaga enfatiz√≥ en que “este convenio resulta de gran importancia para que todos aquellos casos que necesiten atenci√≥n judicial, sean derivados desde el Gobierno Regional a la Corporaci√≥n Judicial, la cual se convertir√° en una efectiva herramienta de protecci√≥n social”.

Adem√°s, la autoridad regional insisti√≥ que el objetivo es “garantizar a los vecinos de nuestra regi√≥n una instancia donde acudir cuando tengan alg√ļn problema, y no s√≥lo asistencia judicial, sino tambi√©n una asesor√≠a jur√≠dica social, ya que se cuenta con un completo equipo multidisciplinario”.

Tendencias Ahora