Realizando maniobras distractivas delincuentes robaron un cajero automático desde el ServiEstado del centro de Concepción. En su huída el dispensor se cayó del vehículo y dos hombres fueron detenidos. En menos de un mes se han registrado 5 alunizajes en la comuna penquista y la Gobernación anunció querellas.
Con sólo minutos de diferencia y pasadas las 06:00 de la mañana Carabineros recibió 3 alarmas. Una llamada falsa daba cuenta que el guardia del Supermercado Unimarc de Collao había sido maniatado.
Posteriormente, un alunizaje en el Banco Santander de Pedro de Valdivia movilizaba a los uniformados , y casi simultáneamente otro robo con el mismo método se registraba en el ServiEstado ubicado en Maipú con Rengo en el centro penquista, lugar donde sustrajeron el cajero.
Desactivaron las cámaras de seguridad que son operadas por la Cenco de Carabineros y se dieron a la fuga.
Las alarmas se activaron y comenzó la persecución policial. Los delincuentes lanzaron miguelitos y en calle Banderas con Ongolmo el dispensador de dinero se cayó del vehículo.
Más tarde 2 hombres fueron detenidos en el sector de Tucapel Bajo , el mayor de la 1ª comisaría Juan González, dijo que tienen 27 y 28 años, ambos con un amplio prontuario delictual.
Para romper los ventanales de los bancos utilizaron dos Hyundai Santa Fe que tenían encargo por robo, mientras que el Gobernador, Luis Santibáñez, anunció la presentación de una querella.
En menos de un mes se han registrado 5 alunizajes en Concepción, en este último caso no se descarta que se trate de una banda organizada.