Un alivio para centenares de familias del sector Chaimávida de Concepción llegará el 2013, cuando el peaje del lugar se traslade a Queime. Incluso, ven más cerca la posibilidad de mejorar el transporte publico.

Viven a 2 kilómetros y medio del peaje Chaimávida y por años han luchado para que éste desaparezca. La mayoría tiene auto, pero lo dejan en casa porque pese a ser penquistas, viajar a Concepción no sale a cuenta. Es la realidad de las cerca de 300 familias de la población San Jorge.

La noche de Año Nuevo el peaje levantará la barrera y comenzará a funcionar el que se construye en Queime. Para Eliut Cartes y Janet Rojas esto constituye un alivio:

Están contentos, pero queda una preocupación: dicen que con el nuevo proyecto, quienes salen en auto de la población San Jorge no tendrían acceso directo a Concepción, según señaló Silvia Ulloa:

Con el traslado del peaje no sólo el sector de Chaimavida se ve beneficiado, también Florida. El diputado Sergio Bobadilla habla de una oportunidad para que la comuna se desarrolle:

El precio que tendrá el peaje de Queime aún no está definido y los vecinos que por años estuvieron separados por una barrera de Concepción, ven en el traslado del peaje una posibilidad para que el transporte público en el sector mejore.

Peaje Queime | Guillermo Escares (RBB)

Peaje Queime | Guillermo Escares (RBB)