Especies electrónicas entre otras cosas, se llevaron individuos que ingresaron a la escuela particular nº 168 Cumilelfu en San Juan de la Costa.

La sostenedora de la escuela particular, Rebeca Delgado, señaló que las especias robadas desde el establecimiento son parte de recursos obtenidos desde el Ministerio de Educación por la labor no sólo docente sino que también de la comunidad estudiantes organizada junto a padres y apoderados.

Las declaraciones de la afectada como del cuidador de la unidad educativa, fueron recopiladas por carabineros que remitió más tarde el informe a la fiscalía local, donde ahora, los afectados aguardan por la citación que permita desarrollar la investigación del caso, la cual podría dilatarse de no contar con antecedentes conducentes hacia los autores del hecho.

Por lo anterior, la sostenedora pidió ayuda para obtener pistas que se sumen al procedimiento.

Según información entregada a La Radio por la sostenedora del establecimiento, los autores del hecho forzaron una puerta y revisaron las dependencias de la escuela para robar entre otras cosas, especies electrónicas.