Una inversión superior a los 504 millones de pesos, demandaron las obras de reposición de la plaza de Armas Pedro Montt de Pitrufquén, con financiamiento autorizado por el Consejo Regional de La Araucanía.

Tras 10 meses de trabajos fue entregada esta obra, que constituye uno de los principales puntos de encuentro de Pitrufquén, generando la satisfaccion entre sus habitantes, tal como lo precisó Odette Muñoz, una de las vecinas que ahora disfruta del espacio público.

Palabras que compartió el alcalde de la comuna, Humberto Catalán, al momento de recibir esta obras que tuvo un costo de 504 millones 798 mil pesos, en la cual se intervinieron 11 mil 654 metros cuadrados y beneficiará directamente a 13 mil personas .

La plaza de Armas de Pitrufquén, corresponde a un lugar de espacio recreativo y de encuentro, tanto para los habitantes como para los visitantes de la comuna, para que puedan contar con un espacio accesible, gratuito, de gran calidad estética, multifuncional y cultural, entre las calles Francisco Bilbao, Andrés Bello, José Manuel Balmaceda y Vicuña Mackenna en el centro de la ciudad, frente al municipio.