El servicio para compartir fotos en teléfonos inteligentes Instagram actualizó su política de privacidad este lunes, lo que le permitirá compartir información con Facebook, que compró la compañía a principios de este año.
“Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado”, afirmó Instagram en una entrada de su blog.
“Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos”, agregó.
Los cambios están programados para entrar en vigor a partir del 16 de enero de 2013.
Instagram sostuvo que estas modificaciones beneficiarán a los usuarios al mejorar la confiabilidad de la aplicación y ayudarán a luchar contra el correo no deseado.
Los ajustes incluyen el permiso para compartir la información de los usuarios con “afiliados” de la compañía, en un movimiento que podría abrir la puerta a la publicidad dirigida a sectores específicos.
Instagram dio el mes pasado un giro hacia Facebook con la puesta en marcha de perfiles en línea que permiten a la gente mostrarse a sí misma y las fotos que han tomado con la aplicación para teléfonos inteligentes.
Las personas pueden compartir sus perfiles con quienes ellos quieran, así como “seguir” a otros usuarios de Instagram, hacerles comentarios o expresar que les “gusta” una foto, como permite Facebook.