La gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, señaló que el Gobierno comprometió en agosto los recursos para financiar una nueva pasarela sobre el Río Buill en Chaitén, pero a la fecha el municipio no ha presentado el proyecto.

La jefa provincial indicó que con ocasión de una actividad realizada el pasado 19 de agosto en la Escuela de Buill, diversas autoridades, entre ellas el intendente Juan Sebastián Montes, el senador Carlos Kuschel, el alcalde de Chaitén y la propia gobernadora, constataron en terreno el deterioro de la pasarella sobre el Río Buill, que conecta el sector sur de esta localidad con el resto de la comuna.

En la oportunidad dijo, fueron comprometidos los recursos para financiar la construcción de una nueva pasarela, pero aclaró que el primer trámite para concretar la obra le corresponde a la propia Municipalidad de Chaitén.

Desde el municipio, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, señaló que la instancia comunal está a la espera que el Ministerio de Obras Públicas les envíe un análisis que definirá cuál será la mejor infraestructura que reemplazará a la actual pasarela, tras lo cual presentarán el proyecto ante la Subdere.

La gobernadora de Palena señaló que no existe una solución temporal o parche mientras demore la concreción del proyecto, ratificando la pasarela en cuestión es la única vía terrestre para conectar el sur de esta localidad con el resto de la zona.