Notas
A√ļn no se confirma causa de corte de luz que afect√≥ algunos sectores de Concepci√≥n
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a de electricidad dijo no tener confirmada la causa del corte de luz que afect√≥ a varios sectores de la intercomuna y que en algunos casos se prolong√≥ por m√°s de 5 horas.

El primer corte se registró entre las 17:29 y las 20:29 horas y afectó a los sectores de Santa Sabina, Bellavista, Lomas de San Andrés y Barrio Modelo.

Tras una revisi√≥n exhaustiva, desde la CGE explicaron que se revis√≥ toda la l√≠nea sin encontrarse alg√ļn elemento (poste, ramas, gaviotas) como el causante.

Después, a las 19:00 horas se registró otro corte, que involucró a los sectores camino al Aeropuerto, Las Monjas, una parte de Lomas San Andrés y frente al Mall Plaza del Trébol.

Pasados 40 minutos, s√≥lo el sector de Lomas San Andr√©s a√ļn se manten√≠a con el corte, seg√ļn dieron cuenta auditores, lo que fue confirmado por CGE.

La causa de todos estos eventos fue desconocida. Desde la empresa s√≥lo se√Īalaron que por sistema de seguridad, una vez que se identifica un problema, el circuito completo se baja hasta recibir la orden de reiniciar la transmisi√≥n de energ√≠a el√©ctrica.

Tendencias Ahora