Polémica han encendido los dichos del Ministro Teodoro Ribera respecto a la incompatibilidad entre cargos públicos y bienes privando, señalando que habría que ir a buscar “a la hospedería del Hogar de Cristo a hombres públicos que no tienen nada en el mundo”, para evitar conflictos de interés.

Estas palabras surgen en el marco de los nexos entre Ribera y la Universidad Autónoma, que lo tiene inmerso en una investigación del Ministerio Público por las supuestas acreditaciones fraudulentas otorgadas por el Consejo Nacional de Acreditación bajo el mandato del formalizado ex director de la institución, Luis Eugenio Díaz.

Ante esto, el Capellán General del Hogar de Cristo, Pablo Walker, calificó como desafortunadas las palabras del Ministro de Justicia, resaltando que mayor dinero no significa que sepan más de la vida, puesto que no hay que desmerecer las capacidades de los refugiados que participan de las diversas actividades de formación.

Finalmente, agregó que el Ministro Ribera se contactó con él para intentar explicar sus dichos, como muestra de disculpa.