El presidente de la Fenats Regional Chiloé, Luis Almonacid, depuso la huelga de hambre que había iniciado el miércoles al interior del Hospital de Quellón, pese a que la condición para deponer la medida de presión no habría sido cumplida por las autoridades de Salud.

Según lo explicado por el propio dirigente, su decisión para deponer su huelga de hambre la noche de este jueves se basó en que el Director del Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, comprometió una reunión este viernes en Quellón para abordar los temas demandados.

Sin embargo, tras el término de la huelga -que desarrolló por dos dias- el dirigente fue informado que tal reunión no se concretaría, porque el personero había suspendido su viaje a la sureña comuna de la isla.

Esta situación fue desmentida por el Servicio de Salud Chiloé, desde donde informaron que la reunión comprometida nunca fue fijada para realizarse en Quellón, sino que en la capital provincial Castro, reunión en la cual también participaría el director del Hospital de Quellón.

Tras esta situación, el presidente de la Fenats Regional Chiloé, Luis Almonacid -quien además es funcionario del Hospital de Quellón hace 22 años y presidente de la Fenats Unitaria de la comuna- no descarta reanudar su medida de pesión.

Cabe señalar que esta tarde en Ancud, la Coordinadora Regional de la Fenpruss realizará una conferencia de prensa para referirse a la normalización del Hospital de Quellón, trascendiendo que la instancia entregará su apoyo a las causas demandadas por el dirigente de la Fenats, espaldarazo que también será entregado por el Consejo Consultivo Provincial.