El renunciado delegado presidencial de aldeas y campamentos Felipe Kast, tras asumir el desafío del referente Evolución Política, Evopoli, no descartó su postulación senatorial por Bío Bío Costa.

Su participación en primarias podría ser el camino para destrabar los cupos políticos parlamentarios, que también podrían apuntar a otro distrito o circunscripción en la zona.

Kast asegura que cualquier opción parlamentaria deberá coincidir con las necesidades de la coalición gobernante. Sin embargo no descarta el enfrentamiento en primarias con dirigentes locales de la UDI, como Jacqueline Van Rysselberghe y Jorge Ulloa, quienes ostentan la plaza correspondiente a la circunscripción senatorial que aspira.

Asimismo, el ex ministro dio cuenta de los avances en reconstrucción, asegurando que sólo resta un 30% de entrega de viviendas de las aldeas que estuvieron bajo su supervisión en el cargo de delegado presidencial.

Felipe Kast defendió el arraigo que pavimentó en la Región del Bío Bío, de la cual no se siente foráneo, y valoró los apoyos brindados por los presidenciales de su sector hacia Evopoli, aunque ratificó que el referente aún no define hacia cuál de los 2 líderes de la coalición otorgará su respaldo político.