La “Exposición educativa en Tenencia Responsable de Mascotas”, se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre entre las 10 y 13:30 horas en Los Ángeles.

La actividad, organizada por la Municipalidad, tiene por objetivo educar y crear conciencia en la comunidad sobre el compromiso y cuidado que debe ofrecer a su mascota, sin importar su raza y tamaño, considerando además que los animales crecen, lo cual no es motivo para abandonarlos.

En los diferentes stands se informará sobre tenencia responsable, la importancia de esterilizar y castrar a los animales, enfermedades que éstos transmiten a las personas y a otras mascotas, y además de conocer los aspectos principales de la ordenanza municipal que entró en vigencia recientemente para regular este tema, a nivel comunal.

Asistirán representantes de los seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Los Ángeles, de la Seremi de Salud Bío Bío, de agrupaciones animalistas y de algunas instituciones privadas que han colaborado en este tema.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas y tendrá como atractivo adicional una muestra de adiestramiento canino a cargo de Carabineros de Chile.