Ante el juzgado de Garantía de Osorno fue presentada una menor de 17 años para la audiencia del control de la detención en calidad de imputada por robo.

La joven fue detenida en la intersección de las calles Lord Cochrane y Los Carrera, luego de ser retenida por un osornino que, según denunció a Carabineros, la sorprendió en compañía de un hombre portando cajas de herramientas y dos taladros, iguales a los que él mantenía guardados en un container. Por ello interceptó a la menor y alertó a la policía uniformada.

En el lugar los efectivos constataron la denuncia, comprobando que el container señalado se encontraba cerrado y sin signos de haber sido forzado, determinando que no eran las especies del denunciante. Sin embargo, la joven reconoció que las especies las sacó del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Matta.

En la misma línea se tomó contacto con el propietario de la camioneta, quien reconoció sus herramientas y avaluó el robo en $370.000, tras lo cual se pudo establecer que la joven junto a su acompañante forzaron las cerraduras del automóvil para cometer el delito.