Notas
$3 millones deberá pagar Scotiabank a víctima de clonación de tarjeta en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia en Temuco condenó al banco Scotiabank a indemnizar a uno de sus clientes por el caso de clonación masiva de tarjetas de crédito registrado en La Araucanía, por lo que la entidad deberá pagar $3 millones.

Fueron m√°s de 3.000 los casos de clonaci√≥n de tarjetas de d√©bito registrados en la regi√≥n a mediados de este a√Īo y uno de esos afect√≥ a Stefany Acu√Īa Gatica, quien present√≥ una denuncia ante el Tercer Juzgado de Polic√≠a Local de Temuco, el que recientemente emiti√≥ su sentencia.

Seg√ļn se se√Īala en la resoluci√≥n, el banco Scotiabank actu√≥ con negligencia al permitir el giro de dineros efectuados en la cuenta corriente de la afectada y los que obviamente no fueron solicitados ni requeridos por ella. Por tal raz√≥n debe ser indemnizada y recibir $3 millones.

El abogado Edgardo Lovera, representante de la cliente afectada, confirmó que el dinero sustraído, cerca de $500.000 pesos, fue reintegrado en su totalidad.

Lovera indicó además que están a la espera de la sentencia de otra demanda presentada en Nueva Imperial en contra de BancoEstado, también por un caso de clonación de tarjetas.

Abogado Edgardo Lovera | Andrés Pino (RBB)

Abogado Edgardo Lovera | Andrés Pino (RBB)

Tendencias Ahora