El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró el viernes que asistirá a la Copa de las Confederaciones, que se disputa en seis meses en Brasil, con “fuerza máxima” y resaltó el poder del once anfitrión, “el rival a batir”.

“Tenemos como conducta siempre a cada partido, sea oficial o sea amistoso, acudir con los mejores jugadores. Salvo raras excepciones siempre intentamos elegir a aquellos que nos representen mejor”, dijo Del Bosque en una rueda de prensa previa al sorteo de series que se celebra este sábado en Sao Paulo.

Del Bosque, ganador con España de la Copa del Mundo-2010 y la Eurocopa-2012, recordó el “mal sabor” que dejó a la ‘furia roja’ el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Sudáfrica-2009.

“Después de los éxitos del Mundial y la Eurocopa para nosotros es un reto, un desafío que tenemos por delante en Brasil 2013 y por supuesto que nos vamos a preparar de la mejor manera posible para competir y prestigiar esta copa de campeones”, dijo.

Preguntado acerca de los ingredientes del éxito de la actual “Roja”, Del Bosque habló de un “equilibrio entre el talento, la técnica y la táctica.”

Del Bosque fue nominado como finalista para el título de mejor entrenador del año, que se concederá el 7 de enero 2013 en Zurich, con José Mourinho (Real Madrid) y Pep Guardiola (ex Barcelona).

“Es imposible decir cuál es el mejor entrenador, son los resultados del equipo y decir”, lanzó.