Osasuna salió provisionalmente de la zona de descenso tras cosechar un importante triunfo ante el Rayo Vallecano (1-0), este viernes en la 14ª jornada de la Liga española, lo que le permite ponerse decimosexto a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El único gol del partido en el estadio Reyno de Navarra lo consiguió Kike Sola en el minuto 5, definiendo con el exterior tras una gran asistencia de Álvaro Cejudo.

Es el quinto partido consecutivo sin perder para el Osasuna, que continúa escalando en la tabla, en una semana donde logró además su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

El Rayo (8º), por contra, cierra una semana para olvidar, donde fue eliminado en los dieciseisavos de la Copa ante el modesto Las Palmas, de la segunda división.

En los últimos instantes, el Rayo lo intentó pero el brasileño Leo Baptistao (88) y el lateral Nacho, que tiró cuando tenía a su compañero Piti bien colocado, desaprovecharon las últimas ocasiones.

La decimocuarta jornada continuará de sábado a lunes, con dos partidos estelares, el del líder Barcelona contra el Athletic de Bilbao (14º) y, sobre todo, el gran derbi de la capital, entre el Real Madrid (3º) y un Atlético en racha (2º).

Mira los goles: