En Puerto Montt se realizó la asamblea nacional del Colegio de Profesores, donde se buscó reformar los estatutos del gremio para así obtener mayor participación.

Este gremio sesionó por primera vez fuera de Santiago y la ciudad escogida fue la capital de la región de Los Lagos, donde se congregaron alrededor de 150 participantes de todo el país, desde Arica a Punta Arenas.

La actividad se desarrolló en el auditorium del edificio consistorial, donde estuvo presente todo el directorio nacional. El encuentro fue encabezado por su presidente Jaime Gajardo, quien señaló que el objetivo de esta reunión es reformar los estatutos a través de un conjunto de medidas internas y así contar con un mejor instrumento para sus demandas.

También se refirió a la deuda histórica del gremio, aclarando que es un tema plenamente vigente. Sin embargo en la discusión del presupuesto, este tema fue débilmente tratado pese a que se habían realizado conversaciones al respecto.

También agregó que, el 15 de diciembre, se iniciará una negociación con el Ministerio de Educación donde se tratará el tema de la deuda histórica, el pago del bono SAE y otras deudas que se han ido acumulado durante estos años.