Funcionarios civiles de Gendarmería preparan movilización nacional en reacción a proyectos de ley que los dejaría sin previsión de salud institucional o estabilidad laboral. El presidente nacional de la Adipgen aseguró en Valdivia que están en estado de alerta y esperan una señal del Gobierno.

Se trata del proyecto de Ley que está en la comisión de Defensa de la Cámara y que busca reformar el sistema previsional de Capredena y Dipreca, la cual dejaría fuera al personal que no viste uniforme. Esto es altamente cuestionado por el presidente nacional de la Adipgen, Juan Rosas, quien señaló que ellos tienen relación directa con el trabajo de la institución, como es el trato directo y la labor de reinserción y rehabilitación de la población penal.

Según el dirigente no existiría una visión política del Gobierno sobre la realidad de su servicio.

El presidente nacional de la Asociación de Directivos Profesionales Técnico Administrativos de Gendarmería, aseguró que ya ha estado recorriendo las regiones del país para sociabilizar las jornadas de movilizaciones, que de no haber respuesta del gobierno, terminarían en la paralización de funciones en las cárceles de Chile.

El dirigente nacional de la Adipgen señaló que esperan una pronta señal del Ejecutivo.

En la Región de Los Rios esta medida de no incorporar al sistema previsional de salud institucional afecta a una decena de afiliados al gremio, según se indicó.