La ANEF de Los Ríos denunció despidos injustificados de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región, acusando al Gobierno de no respetar acuerdos con el sector público.

Así lo dio a conocer a La Radio la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Los Ríos, Nancy Silva, quien precisó que se trata de 5 profesionales del SAG, que fueron notificados de su desvinculación de la entidad gubernamental, asegurando que de esta forma no se está respetando los acuerdos del Gobierno con el sector público.

En ese sentido la dirigenta de los trabajadores llamó al Gobierno a instruir a sus Directores Regionales a respetar los acuerdos, ya que aseveró el Ejecutivo dice una cosa cuando desde regiones se está haciendo otra.

Mientras que La Radio se contactó con el director Regional del Servicio Agrícola Ganadero, Carlos Mollenahüer, quien descartó de plano que se trate de despidos injustificados, asegurando que la acción dice relación con término de contrato, por no responder con aspectos técnicos que necesita el Servicio como incumplimiento de deberes.

Cabe señalar que la autoridad contradijo la acusación de la ANEF aseverando que siempre se ha respetado el acuerdo que se firmó con el Gobierno, como el 5% de reajuste salarial y beneficios históricos de los funcionarios públicos.