Vecinos del sector Las Brisas de Guacamayo, acusaron falta de preocupación de las autoridades en pavimentación de calle que llena de polvo sus viviendas desde hace 3 años. Desde el municipio reconocieron el problema asegurando que la próxima semana generarán una solución temporal.

En diálogo con La Radio, Magdalena Arriagada dijo que ya están cansados de tener que sortear hace años con el polvo que se levanta en calle Angachilla, tras el alto tráfico que se registra diariamente, situación que ni les permitiría abrir las ventanas.

Es por ello que la vecina, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y hacerse responsables del problema que tiene a todo el sector preocupados y molestos.

Al respecto, el Alcalde subrogante de Valdivia, Fernando Schultz, reconoció que este problema no sólo ocurre en el sector Guacamayo y Arica, sino en otros lugares del perímetro urbano de la ciudad que continúa persistente y que con la llegada del verano se verá incrementado.

En ese sentido, Schultz dijo que a la fecha han tenido varios problemas para contar con una motoniveladora que empareje el camino, ya que los recursos no son suficientes para solventar un proceso adecuado para evitar que el problema persista.

Pese a lo anterior el Alcalde subrogante, anunció que la próxima semana acudirán con las maquinarias que se encuentran a disposición del municipio y que se encontraban realizando labores en otros sectores de la capital regional para generar algún tipo de alivio temporal para los habitantes del sector.

Cabe señalar que Schultz llamó a la tranquilidad de la población y emplazó al Gobierno a agilizar los fondos de los proyectos de Mantenimiento de Vivienda y Urbanismo, que aseguró están en lento proceso y así se pueda responder a los requerimientos de la ciudadanía, como los empalmes de calle Arica y también de sectores históricos de la ciudad.