El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se dispone a dejar este cargo, en el que sería sustituido por Juan Antonio Orenga, publicó este miércoles la prensa española.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) rechazó confirmar esta noticia y remitió a la rueda de prensa prevista para la tarde de este miércoles en la que comparecerán Scariolo y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

“Será el anuncio oficial de un rumor que cobró fuerza tras los recientes Juegos Olímpicos”, publicó El Mundo en su edición en línea, mientras que el diario deportivo Marca afirmó que Scariolo será sustituido por Juan Antonio Orenga, antiguo jugador del Real Madrid y exentrenador del Estudiantes.

El técnico italiano se hizo cargo del equipo nacional español en febrero de 2009, sustituyendo a Aíto García Reneses, con contrato hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres, de agosto pasado, en que España revalidó la medalla de plata conseguida en los Pekín-2008.

Desde junio del pasado año, Scariolo es también el entrenador del Milán de baloncesto, que compaginaba con su cargo al frente de España.

Scariolo, que también simultáneo durante un tiempo su trabajo como seleccionador español con el de entrenador del Khimki ruso, había dirigido antes en España al Tau Cerámica (1997-1999), Real Madrid (1999-2002) y Unicaja Málaga (2003-2008), habiendo sido campeón de la liga española con el Real Madrid (2000) y Unicaja (2006).