Luego de años de lucha y gestiones ante la Municipalidad de Osorno y Saesa, el campamento “Por Un Futuro Mejor 3″, -en Rahue Alto- contará con electricidad. De esta manera, los vecinos podrán abandonar la vieja práctica de “colgarse” al suministro y comenzar a pagar el consumo que cada día realizan.

Así lo informó Danilo Calixto, presidente del campamento, quien relató que actualmente la empresa distribuidora de electricidad realiza los trabajos necesarios en el emplazamiento, con tal de que el próximo 28 de diciembre la luz eléctrica llegue al lugar, medida que beneficiará a 160 familias.

Calixto hizo ver que se trata de una solución que colabora enormemente en la calidad de vida de las familias del campamento, sobre todo en invierno.

Sin embargo, recalcó que se trata de una medida temporal, debido a que el objetivo de los integrantes del emplazamiento no es vivir por siempre ahí, sino obtener una vivienda definitiva.

Así, el próximo 28 de diciembre, el campamento “Por Un Futuro Mejor 3″ debiera contar con luz eléctrica y regularizar la situación ilegal a la cual se ven sometidos por no poder acceder a la casa propia.

Se trata de un emplazamiento emblemático, debido a las varias acciones de protesta en las calles que realizaron precisamente por la luz eléctrica, lo cual adosado a los requerimientos de otros campamentos en Osorno, generó que Saesa convocara a todo un esfuerzo público privado para dar solución a la problemática. El principal objetivo era disminuir los riesgos de incendios y subsanar los problemas de calidad en el servicio entregado a poblaciones aledañas, el cual se veía afectado precisamente porque la gente del campamento se cuelga del suministro eléctrico.

El campamento se convierte así, en el séptimo emplazamiento que es electrificado, y para lo cual la empresa ha invertido cerca de 60 millones de pesos en la generación de la infraestructura necesaria.

También se suman a la electrificación 30 familias del campamento San Antonio, en la población Schiiling, que realizaron barricadas también como forma de demandar una solución eléctrica.