Decepcionado con la respuesta recibida quedó el alcalde de Santa Juana, quien junto a un grupo de representantes de la comuna llegaron hasta la prefectura de Carabineros penquista para solicitar mayor dotación policial.

Los incidentes ocurridos el fin de semana, cuando un turba causó destrozos, generó la preocupación de los vecinos y autoridades, debido a que la presencia policial, con turnos de dos efectivos, resulta insuficiente.

El alcalde Ángel Castro, junto a vecinos, se reunieron con el prefecto Leonardo Galaz, quien sostuvo que analizará la petición.

El alcalde quedò disconforme con la respuesta, pese a advertir buena voluntad del prefecto.

En medio del encuentro, el representante de la cámara de comercio y turismo, Luis Garrido, expuso al prefecto la preocupación ante el avance de la delincuencia, deslizando cierta inoperancia de los efectivos de Santa Juana, frente a lo cual el coronel Galaz, algo molesto, casi dio por terminada la cita.

Garrido advirtió que, a este paso, los comerciantes tomarán justicia por sus propias manos.

Ahora, el alcalde y los representantes de la comunidad esperan reunirse con el jefe de zona de carabineros o bien viajar a Santiago para exponer la situación, algo que ya hicieron hace años sin resultado alguno.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)