La noche del lunes comenzó a circular en las redes sociales la versión de una irregularidad cometida por Colo Colo, al incluir a Jean Paul Pineda en la banca del juego de playoffs del Torneo de Clausura tras ser expulsado en Copa Chile ante O’Higgins.

Esto, a partir de una interpretación del artículo 44 del Código de Procedimientos del Tribunal de Penalidades, que apunta al cumplimiento de las sanciones de un torneo (Copa Chile según la postura de los hinchas itálicos) en otro (Torneo de Clausura) organizado por la Asociación.

El miembro del Tribunal de Penalidades, Exequiel Segall, aclaró el tema en La Radio: “siempre se ha considerado que todos los castigos pendientes de un equipo, se deben cumplir en la otra versión de este mismo torneo, y no son traspasados al Torneo Oficial, porque es un torneo organizado por la Federación”.

Sagall no se pronunció sobre la factibilidad de la aceptación de la presentación audina, como tampoco quiso avanzar sobre lo que podría ocurrir con este reclamo, el cual Audax “tiene todo el derecho a presentar”.