Diputados de la oposición y el oficialismo solicitaron -de manera separada- en la Cámara Baja, la creación de una comisión investigadora debido a las irregularidades reveladas por la Comisión Nacional de Acreditación.

La iniciativa de los parlamentarios de la oposición está liderada por los PPD Rodrigo González y Cristina Girardi, además de la diputada PRI Alejandra Sepúlveda.

González detalló a Radio Bío Bío que este lunes ingresaron la solicitud para la creación de una comisión investigadora contra el lucro en las universidades, que viene a complementar la anterior comisión y que finalmente en julio pasado fue rechazado el informe elaborado en la Cámara Baja.

Por su parte la bancada de la UDI, también ingresó una solicitud para la creación de una comisión investigadora que indague el funcionamiento de la Comisión Nacional de Acreditación.

El gremilista Romilio Gutiérrez puntualizó que una vez conozcan la iniciativa de la oposición podrían conformar sólo una comisión que investigue a la CNA.

Ambos grupos de parlamentarios esperan que sus solicitudes sean votadas este miércoles en la Cámara Baja.