Demostrando un gran desarrollo en su juego y fortaleza mental, los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el título de la primera etapa del circuito sudamericano de Vóley Playa, disputada el fin de semana en Santa Fe, Argentina.

El binomio nacional derrotó en la final a la dupla brasileña compuesta por Álvaro y Thiago Morais, con parciales de 19-21, 21-11 y 15-13 en el set corto.

Los dirigidos por Marcelo Carvalhaes no pudieron cerrar el primer set, donde Thiago Morais realizó un gran trabajo en la red para frenar los ataques de Esteban y Marco Grimalt.

En el segundo set, en tanto, el que se hizo grande en la red fue Marco para guiar a los nacionales a ganar el parcial de manera clara y contundente, donde los brasileños no tuvieron muchas opciones de revertir la manga.

Así llegaron al set corto. Brasil se fue arriba en el marcador por 8 a 4, donde Álvaro se constituía en la figura de la final, pero los nacionales reaccionaron de buena forma, controlando de mejor manera los ataques brasileños, hasta alcanzar la igualdad a 13 puntos. En ese momento, apareció Esteban Grimalt con su potente servicio para clavar en la arena santafesina dos aces que le dieron el título a la dupla chilena.

De esta forma, los primos Grimalt suman al oro conseguido en los Juegos Bolivarianos de Playa, disputados en Perú, su primer titulo del circuito para la temporada 2012-2013.

Esteban Grimalt, además, fue elegido el jugador más valioso del certamen.

[Gallery 1508 not found]