La jefa del gobierno alemán Angela Merkel felicitó a su compatriota Sebastian Vettel por sus “cualidades como piloto” que le permitieron ganar el domingo en el Gran Premio de Brasil su tercer título mundial y “asegurarse a sus 25 años un lugar en la historia” de la Fórmula 1.

“Felicito afectuosamente a Sebastian Vettel por haber ganado el título mundial. Al igual que durante la temporada, ha demostrado en Sao Paulo unos nervios de acero y fabulosas cualidades como piloto”, declaró la canciller en un comunicado.

“Ganando su tercer título mundial con solo 25 años, se asegura un lugar en la historia de este deporte”, añadió Merkel, que deseó a Vettel y a todo su equipo “muchos éxitos aún en el futuro”.

Vettel (Red Bull-Renault) se ha convertido en el triple campeón de Fórmula 1 más joven de la historia tras el Gran Premio de Brasil celebrado este domingo en Sao Paulo, en el que se impuso el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El alemán ha superado por solo tres puntos en la clasificación del Mundial al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en Brasil.