La prensa alemana rendía un homenaje unánime este lunes a sus estrellas de Fórmula 1, Sebastian Vettel, triple campeón del mundo tras una carrera loca, y Michael Schumacher, que se retiró dejando atrás un palmarés de siete títulos.

“La locura Vettel”, titula en primera página el diario más leído en Alemania, Bild. En homenaje a su campeón, el diario popular transforma todas las ‘F’ y ‘W’ en ‘V’, como el signo de la victoria y la inicial del apellido del campeón.

También rinde homenaje a Michael Schumacher, que corrió el domingo en Sao Paulo su 307 y última carrera en Fórmula 1, publicando una foto de los dos campeones juntos.

“Vettel ahora tú eres un dios de la carrera”, lanza Bild en sus paginas deportivas tras este tercer título.

“Fin de una carrera dramática: pese a un accidente poco después de la salida, Sebastian Vettel se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1 por tercer año consecutivo, en el Gran Premio de Brasil”, constata el diario de centro-izquierda Süddeutsche Zeitung en primera página.

En sus páginas deportivas, dedica un editorial al tercer título seguido del campeón de 25 años, titulado: “Como Fangio y Schumacher”.

“En 62 años de Fórmula 1, solo otros dos pilotos lograron algo así: Juan Manuel Fangio (1954-56) y Michael Schumacher (2000-2002). Que Vettel alcance ya ese palmarés a sus 25 años y sea de lejos el más joven en hacerlo, muestra el potencial de este corredor”, estima el SZ.

Según el diario, Sebastian Vettel fue el mejor durante la segunda mitad de la temporada, con cuatro victorias en las siete últimas carreras.

“Campeón del mundo tras una carrera loca”, exclama en primera página el diario conservador Die Welt, que estima que ganó gracias a sus nervios de acero.

Die Welt dedica otra página a Michael Schumacher, titulada “Chapeau y gracias”.

El diario liberal Frankfurter Allgemeine Zeitung festeja también a los dos héroes: “campeón del mundo tras segundos de pánico”, escribe sobre Vettel. “Michael – Gracias y Adiós”, lanza sobre la retirada en Brasil de Schumacher, añadiendo “bajo la lluvia, el campeón del mundo de todos los records es séptimo”.

En su editorial, el FAZ recuerda que los triunfos en Fórmula 1 son solo posibles si el equipo trabaja parfectamente unido.

Entrevistado el lunes por la segunda cadena pública alemana ZDF, Ralf Schumacher estimó que Vettel “tiene el potencial” de hacerlo tan bien como su hermano Michael.

bild.de

bild.de