En el Cementerio General de Antofagasta, junto a familiares y amigos pasado el mediodía de este domingo se desarrollaron los funerales de Kimberly Tabilo de 16 años de edad, estudiante del liceo A-14 que fue encontrada sin vida el pasado jueves en unos roquerios ubicados frente a la población Los Pinares.

Cabe señalar que en el lugar de hallazgo, peritos de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron establecer que en su deceso hubo participación de terceros, esto por las lesiones que presentaba el cuerpo.

Diligencias que posteriormente fueron ratificadas en el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, cuya autopsia confirmó que su muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento con lazo.

Antecedentes preliminares señalan, que la estudiante habría enviado un mensaje de texto el pasado miércoles alertando a sus familiares sobre su secuestro, información que hoy forma parte de las diligencias que lidera la PDI.

Asimismo la subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de “Denuncia Seguro” realiza una campaña por las redes sociales para recoger antecedentes que permitan esclarecer la muerte de Kimberly. La denuncia es anónima al fono 600 400 0101.