La última entrega de “Crepúsculo” (“Twilight”) permaneció a la cabeza de la taquila en América del Norte en su segundo fin de semana, superando nuevamente a “Skyfall”, el último James Bond, según cifras provisorias publicadas este domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

El quinto capítulo de la saga de los vampiros obtuvo 43 millones de dólares, lejos sin embargo de los 141,1 millones amasados durante su fin de semana de estreno.

Con 36 millones de dólares (221 millones en total desde su primera exchibición), “Skyfall” se ubicó segunda, delante de “Lincoln”, de Steven Spielberg, que alcanzó los 25 millones (62 millones en total)

“Rise of the Guardians”, la nueva película de animación de Dreamworks, obtuvo 24 millones en las taquillas, mientras otro estreno, “Life of Pi”, de Ang Lee, se ubicó quinta, con un ingreso de 22 millones de dólares.

En sexta posición y perdiendo dos lugares, “Wrech-It Ralph”, de los estudios Disney, logró unos 16,8 millones de dólares (149,5 millones en el global), delante de “Red Dawn”, con 14,6 millones.

En octavo lugar, “Flight”, con Denzel Washington, recauda unos 8,6 millones de dólares, precediendo a “Happiness Therapy”, con Bradley Cooper y Robert de Niro, que en su segunda semana de exhibición logra colarse entre las diez películas más vistas, con 4,6 millones de dólares.

“Argo”, de y con Ben Affleck, cierra la lista, con 3,9 millones de dólares e ingresos este fin de semana (98 millones en siete semanas).