Fue la primera vez que, tras dejar los ministerios que encabezaban, se vieron cara a cara los precandidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand. Se trata del Cónclave de la Alianza organizado por Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Libertad.

En dicho encuentro cada uno entregó sus respectivos discursos, pero sin intercambio de ideas entre ellos, sin preguntas mutuas, sin cruzar una línea muy delgada que los mantiene caminando con mucho cuidado, evitando generar -por ahora- conflictos internos.

Lo que sucede es que ambos precandidatos tienen una misión bastante difícil, ya que deben hacer notar diferencias con el gobierno, pero a la vez no pelear con estos, así como marcar sus propios rumbos distanciándose de un camino en el cual han sido constructores.

Es así como se irá configurando el panorama presidencial oficialista, con una campaña que debe marcar diferencias, pero que por ahora se mantiene en una delicada etapa de formación que abre muchas preguntas.

¿Se hablará en las candidaturas oficialistas sobre el sistema electoral con una postura clara y precisa?, ¿Se hablará en serio sobre el tema de educación?, ¿Se tomará el tema de la Ley de Pesca y las 7 familias que recibirán gratuitamente por parte del Estado?…

Estos temas son abordados en el Comentario de Tomás Mosciatti.