El doble medallista olímpico e histórico tenista nacional Nicolás Massú, comentó su actualidad deportiva y lo que se viene para la siguiente temporada.

Quien llegara a ser el número 9 del ATP, aseguró que sus últimos 2 años han sido malos, plagados de lesiones, con mucha inactividad y ranking bajo.

En cuanto al 2013, el ‘Vampiro’ señaló que “este es mi último intento grande”, agregando que si hace las cosas bien, existen posibilidades. “No hay mucho tiempo para darse el lujo de perder otro año mas”, explicó.

Asimismo esgrimió que cuando se pasan los 30 y se está bien es fácil seguir, pero cuando que cuando hay lesiones y tienes que partir de cero, hay que tener apelar a la motivación para jugar torneos a los que no estas acostumbrado.

“Contraté a De la Peña, que creo que es uno de los mejores que hay. Si no tuviera ganas no haría la inversión que estoy haciendo”, agregó Massu, quien insiste en su necesidad de retirarse bien.

El raquetero también tuvo palabras para el ATP de Viña. Dijo que para él es importante estar por última vez ahí.

Respecto a la Copa Davis, escenario legendario del tenista, aseguró que ahora está sano y que quiere estar la siguiente edición, que repasó como abordable.

El viñamarino finalmente señaló que entiende la desesperación de la gente por el recambio en el tenis, puesto que Chile estuvo acostumbrado a contar con 3 tenistas muy exitosos y después vino un estancamiento.

Nicalás Massú se encuentra hoy en el puesto 617 del circuito y no ha sabido de títulos ATP este año.