Durante esta semana el Segundo Juzgado de Letras de Osorno acogió a tramitación la demanda por daño ambiental en el lago Puyehue contra del empresario Julio Ponce Lerou, la cual fue interpuesta hace algunos días por un abogado del Partido Socialista.

La medida busca que se repare la contaminación, luego de que se construyera un camino y los sedimentos fueran arrojados al lago.

Sin embargo, y de acuerdo a lo manifestado por el diputado de la bancada Fidel Espinoza y el concejal de la comuna de Puyehue, Renato Uribe, ahora están enfocados en que el Consejo del Estado intervenga en una nueva contaminación, pero esta vez en el parque Nacional Puyehue, por el lado de Gol Gol.

Según manifestó Espinoza el Club Andino está realizando trabajos con dinamita que dañan el parque.

Por su parte, el concejal Renato Uribe sostuvo que ya es hora de que las autoridades pertinentes se dediquen a fiscalizar dichos trabajos, recordando que inclusive hace algunos meses murió una persona durante las detonaciones.

Concluyeron con que se están realizando todas las investigaciones correspondientes, pero por parte de los concejales y los abogados del PS, agregando que es una vergüenza que las verdaderas autoridades a las que les corresponde la fiscalización no lo hagan.