El Liceo Llano Blanco de Los Ángeles, a partir de marzo del 2013, contará con la modalidad de Agro-Industrial con lo que se impartirán las carreras de Técnico Industrial de Alimentos, Técnico Agropecuario.

Esto a raíz de la inquietud que plateara la comunidad del sector organizada en la Junta de Vecinos y autoridades académicas, quienes en conjunto con el diputado Joel Rosales, mantuvieron una reunión con el Seremi de Educación, tal como explicara el parlamentario.

El viernes 23 de noviembre Benjamín Maureira, Secretario Regional Ministerial de Educación, dictaminó una resolución donde se establece que el liceo pasa a llamarse Liceo Agro Industrial de Llano Blanco y así contará con enseñanza técnico profesional, además de las ya impartidas desde Sala Cuna hasta Secundaria.

Esta iniciativa se podría replicar en otros liceos de la provincia lo que permitiría a los jóvenes de sectores más alejados acceder a este tipo de educación, en la medida que la comunidad se organice y solicite esto, de acuerdo al planteamiento del diputado.

Desde ya las autoridades llaman a los apoderados a matricular a los alumnos para estas nuevas carreras que se suman al sistema educativo de la comuna de Los Ángeles, pues el próximo año comienzan las actividades.