La organización de la Panam GP series y la Fórmula Nissan, se cambió al Autódromo de La Serena, el circuito que albergará el cierre del campeonato, que estaba programado para el 7, 8 y 9 de diciembre en el Autódromo de Las Vizcachas.

Según lo organizadores, el cambio se vio motivado por los retrasos en el desmonte del festival Maquinaria, además de los daños que el mismo dejó en el recinto.

Sumado a lo anterior, y de acuerdo a lo señalado por lo organizadores, el Club Las Vizcachas se retractó del acuerdo inicial con los organizadores del campeonato amparado en un informe de derecho que establece la prohibición de competencias deportivas de vehículos motorizados.

Un hecho que sería contradicatorio con el visto bueno que dio el mismo club y la Junta de Vecinos a la realización del campeonato Panam GP Series y Fórmula Nissan.

“A consecuencia de lo sucedido, se realizaron todos los cambios necesarios para que la competencia más importante de pista en Chile, se dispute con total normalidad en el circuito de La Serena”, expresan en un comunicado desde el evento.