El precandidato y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, insistió este viernes en la necesidad de que el país cuente con una unión civil que esté abierto a parejas del mismo o de distinto sexo, destacando “el derecho de cada persona a amar a quien quiera”.

“Desde hace años he venido propiciando las uniones civiles, llámense AVC (Acuerdo de Vida en Común), que es el proyecto que he presentado; o AVP, que es el proyecto que ha presentado el gobierno”, afirmó Allamand al intervenir en el “2º Simposio de Reflexión Programática: Proyectando las ideas de la centro derecha en la acción política” que tiene lugar en el Hotel Hyatt.

El militante de Renovación Nacional explicó que una unión civil “debe estar abierta a parejas del mismo o de distinto sexo” porque cree en el derecho de cada persona a amar a quien quiera.

“El Estado tiene la obligación de darle validez y legitimidad a ese amor y a esa unión y porque creo que la sociedad debe siempre respetar y acoger y nunca discriminar y destruir”, señaló la carta de RN para las presidenciales.

Junto con lo anterior señaló que se trata de temas complejos en que las opiniones se polarizan y en que es imposible agradar a todo el mundo, el precandidato dijo que “no se deben esquivar las definiciones y adoptar aptitudes pasivas al estilo de decir no hagamos nada y veamos que es lo que pasa, en eso no consiste el liderazgo”.

Al hablar en el conclave de la centroderecha, Allamand manifestó que “el liderazgo es el carácter para jugarse por aquellas cosas en que uno cree y es la voluntad para rechazar aquellas con las que uno discrepa”.

En otro orden expresó que se encuentra al inicio de una campaña presidencial y tiene que resolver cuál es el rol que las ideas van a tener en ese proceso, afirmando que surgen una serie de preguntas.

Además expresó que saldrá a conquistar los sueños de los chilenos, ofreciendo una vez más una lista de medidas, más eficiencia o mejor gestión.