Una intervención artística realizó la compañía de Teatro Phi en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, una muestra de lo que presenciarán los isleños de Rapa Nui este fin de semana, en lo que será el Desembarco Cultural 2012.

Se trata de percusión corporal, una fusión de sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y distintos objetos cotidianos a cargo de seis actores felices de poder llevar su arte hasta la isla, según señaló a Radio Bío Bío, Alejandra Castro, integrante de la compañía teatral Phi.

El Desembarco Cultural es una iniciativa que por segundo año consecutivo busca llevar la cultura a todos los rincones del país, tal como lo manifestó el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Rafael Torres.

Por su parte, los porteños que observaron la intervención artística valoraron positivamente que este tipo de iniciativas se efectúen en las calles de la ciudad.

Otros, que llegaron un poco más tarde, se quedaron a la espera de presenciar el show.

Desde este sábado y hasta el próximo 27 de noviembre los isleños de rapa nui podrán disfrutar de la obra de percusión urbana “Auch la magia de las cosas simples” en el marco del Desembarco Cultural 2012. Además se realizarán talleres de intercambio musical con los grupos folclóricos de la isla.