Estudiantes del Centro Educacional de la Madera (CEM) de Coronel se preparan para la Feria de Emprendimiento que realizarán desde este miércoles hasta el viernes 23 de noviembre, en la que expondrán los trabajos que durante este año han realizado en el marco del proyecto “Entorno emprendedor para futuros técnicos profesionales” financiado por CORFO.

Este proyecto, que se ejecuta en el Liceo Industrial de Temuco, en los establecimientos Centro Educacional Agroalimentario de Negrete y Santa Bárbara y en el CEM de Coronel, viene a complementar la formación de los jóvenes como técnicos profesionales de las diferentes especialidades que imparten los liceos SEPADE. La iniciativa busca fortalecer las competencias para el emprendimiento, apoyando a aquellos que quieran emprender un nuevo negocio cuando egresen de la educación media.

Para apoyarlos en la tarea de encontrar una idea de negocio novedosa e interesante, trabajaron con la metodología Eureka que combina tendencias del mercado y sectores productivos, donde resultaron ideas muy novedosas como por ejemplo: producción de babykiwis en conserva, pantuflas con calefactor, queso de leche de vaca con un porcentaje de leche de cabra, lámpara despertador, yogurt con hortalizas, ropa personalizada para perros y soldadura express entre otros.

La invitación comienza este miércoles 21 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Centro Educacional de la Madera, ubicado en Avenida Cordillera Nº 3581, Parque Industrial de Coronel. La entrada es liberada.